Maradona de despidió de Gimnasia

A través de su Instagram, el Diez informó que no seguirá en el Lobo.

La división política en la institución de cara a las próximas elecciones y la ausencia del actual presidente Gabriel Pellegrino fueron los detonantes para que hora tras hora la decisión del Diez fuese tomando forma. Es así que el entrenador de 59 años confirmó la noticia a través de sus redes sociales.

“Quería comunicarles a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones”, expresó Diego en un comunicado en el que explicó los motivos de su paso al costado.

En las horas previas a su mensaje, Maradona le había advertido al plantel que se marcharía. En esa reunión, el capitán Lucas Licht le pidió que continuara al menos hasta fin de año y desató las lágrimas del ahora ex entrenador. Algo similar intentaron sus colaboradores más cercanos, Adrián González y Sebastián Méndez, quienes le propusieron acompañar a los jugadores hasta el cierre del año.

Esta tarde, el propio Pellegrino decidió hablar luego de una reunión llevada a cabo por las agrupaciones de Gimnasia con la intención de conformar la unidad y así soñar con la continuidad del DT, “La reunión de hoy fracasó. Va a haber elecciones el sábado. Maradona dejó de trabajar hoy, ya no es más el técnico de Gimnasia. Maradona trabajaba en un esquema de unidad. Él dijo que está para sumar, no para dividir. Le encantaría seguir, pero quiere la unidad. No se dio”.

El Diez había sido presentado oficialmente el 8 de septiembre en el Bosque: dirigió ocho partidos en los que consiguió tres victorias (Godoy Cruz, Newell’s y Aldosivi; todas en condición de visitante) y cinco derrotas.

Frente a esta situación, Diego culminó su séptima experiencia como entrenador tras haber pasado por Mandiyú (1994), Racing (1995), la selección argentina (2008 al 2010), Al-Wasl(2011/2012), Al-Fujairah (2017/2018) y Dorados de Sinaloa (2018/2019).

Comentarios