Mar del Plata sin colectivos ante la falta de pago de sueldos adeudados

Por tercer día consecutivo, Mar del Plata amaneció hoy sin transporte público urbano de pasajeros a raíz de una medida de fuerza adoptada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo de sueldos adeudados.

El paro de colectivos sorpresivo comenzó durante la tarde del viernes último y “continuará hasta que esté depositado el dinero de los salarios correspondientes a diciembre”, expresó hoy el secretario de la UTA local, Gaspar Peralta.

“Hasta el momento no está depositado el dinero, pero esperamos que en las próximas horas estén los sueldos depositados. Lamentamos tomar este tipo de medidas, pero es la única forma que nos queda para reclamar los derechos de los compañeros”, señaló a la prensa el dirigente.

Los empresarios del transporte argumentaron que no han depositado aún los salarios debido a que no llegaron los subsidios correspondientes por parte del gobierno provincial.

Por su parte, la Municipalidad de General Pueyrredón emitió un comunicado ayer en el que informaba que intimó a las empresas de transporte -a través de cédulas de notificación- que garanticen los servicios bajo apercibimiento de aplicar sanciones previstas en el pliego de bases y condiciones.

“Acorde a la ordenanza 6903 artículo 14, expresa: cuando una empresa se encuentra imposibilitada para asegurar la continuidad y regularidad del servicio deberá comunicarlo en forma inmediata al organismo competente, poniendo a su disposición su parque móvil, facilidades y demás bienes afectados a la prestación, para que la misma sea cumplida en la forma que disponga el poder concedente hasta su normalización”, planteó.

En el comunicado, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, expresó: “Intimamos a las empresas de transporte porque entendemos que de ninguna manera se puede negar un servicio esencial, perjudicando a los vecinos de Mar del Plata”.

Comentarios