Manzur delineó nuevas obras públicas junto a gobernadores de Santiago del Estero y Formosa

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se reunió hoy con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, y con el de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con quienes pactó una agenda de nuevas obras para ambas provincias.

“Con Insfrán dialogamos sobre los avances articulados entre Nación y Formosa, como la creación de la Facultad de Medicina en esa provincia”, indicó Manzur en su cuenta de Twitter, tras recibir al gobernador formoseño en Casa Rosada.

 

Foto: Tw @JefaturaAR

 

En ese sentido, el funcionario remarcó que esa obra llevará “más formación profesional en el Norte Grande. Iniciativa que ampliará oportunidades y ayudará al desarrollo regional”.

A continuación, el jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con el gobernador Zamora.

“Evaluamos el impacto que tendrá el moderno colegio secundario Tercer Milenio, inaugurado en Santiago del Estero junto a Nación”, expresó el funcionario en Twitter.

 

Foto: Tw @JefaturaAR

 

En esa línea, Manzur subrayó que esta política servirá para “hacer frente” a las “demandas laborales del futuro”.

“Un paso clave para vincular la formación con las nuevas tecnologías”, añadió el jefe de Gabinete.

Luego, Manzur acompañó a Zamora -quien además es presidente pro tempore del Consejo Regional del Norte Grande- a un encuentro de trabajo con el embajador de Estados Unidos en la Argentina, Marc Stanley para “consolidar vínculos bilaterales para potenciar el desarrollo del interior del país”, según informó también en Twitter

 

Foto: Tw @JefaturaAR

 

Al mediodía, Insfrán y Zamora se dirigieron a la ciudad de La Plata para participar de una nueva reunión de la Liga de Gobernadores, que analizará las primeras medidas del ministro de Economía, Sergio Massa, y cómo impactan en el presupuesto destinado a las provincias, las obras en ejecución y en el esquema de subsidios a la energía y el transporte.

En el tercer encuentro del espacio, a la vez, se discutirá sobre la reconversión de planes sociales en trabajo genuino, que se oficializará en las próximas horas a través de un decreto, informaron a Télam fuentes oficiales.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios