Manuel Roffo: del pueblo a entrenar en la selección con Messi

El arquero juvenil de Boca Jrs, Manuel Roffo, compartió sus comienzos en el deporte, recordó cómo fue su llegada al Xeneize y algunas anécdotas al ser sparring de la selección mayor, en diálogo con Rafael Crocinelli, en “Palabra autorizada”.

“Mi llegada a Boca fue media épica, rara, porque estaba en mi pueblo con 11 años y me fui a probar a Rosario Central. El día de los trámites habían puesto mal un documento de mi mamá y tenían que cambiarlo. Ese mismo día, saliendo del predio para Teodelina, me llaman de mi casa y me dicen que habían llamado de Boca para hacer una prueba. Pensé que me estaban jodiendo y era verdad”, recordó Roffo, y concluyó: “Fue todo muy raro porque si salía bien el papel de Central, hoy no estaría en Boca”. El arribo del arquero juvenil se produjo en 2012 de la mano de Diego Mazzilli, captador de Boca Jrs.

Al momento de caracterizar el modelo de arquero que se busca en el club, definió: “Con presencia, que se anime a jugar con los pies y a salir. Creo que Esteban (Andrada) lo hace muy bien”, y eligió al “Pato” Abbondanzieri como su referente en el arco, a quien admiraba desde chico.

Por otro lado, Roffo integró los seleccionados nacionales sub-15, sub-17 y sub-20, participando de dos campeonatos sudamericanos y dos mundiales. También fue sparring del seleccionado mayor donde compartió entrenamientos con varios futbolistas que representan al equipo nacional en la actualidad.

En este sentido, recordó una anécdota con el “10” de la selección: “Estábamos yendo al entrenamiento en una combi.
Yo iba cebando mates y Leo (Messi) me pide uno. Quería darle el mate perfecto, con la montañita y tenía miedo de que se me caiga. El ´Huevo´ Acuña me cargaba y decía: ´Sacale una foto al mate que lo publicamos en Mercado libre´ “.

Sobre Messi, expresó: “Muy buena gente. Las veces que se me ha acercado a hablarme diez puntos. He tenido situaciones donde me ha felicitado por atajarle algún tiro libre. Con gestos muy chiquitos me marcó mucho y para bien”.

Al momento de elegir al delantero que más fuerte le pegaba a la pelota, mencionó al actual jugador del Inter de Milán, Lautaro Martínez: “Me costaba atajarle las definiciones”, y comparó: “A Messi también, porque le pega fuerte y a colocar”.

En la actualidad, Roffo es el arquero titular de la reserva de Boca y, si bien aún no debutó en Primera, ha formado parte de las concentraciones, ganándose un lugar en el banco de suplentes. “Es algo único, de extrema felicidad. Estar con la camiseta y ahí es una sensación difícil de explicar. Son recuerdos que van a quedar marcados”, comentó sobre su experiencia en la Bombonera.

Comentarios