Manuel Lozano: “Para que alguien salga de la calle necesita oportunidades, comprensión y acompañamiento”

El director de “Fundación SÍ” charló sobre el trabajo que hacen con las personas en situación de calle y cómo lo llevan a cabo durante todo el año.

En los últimos días se ha generado una gran red de solidaridad para ayudar a personas en situación de calle a resguardarse del frío. Al aire de Eco Medios, Manuel Lozano explicó en Eco Medios que esto no es algo exclusivo del invierno, sino que “es un trabajo de todos los días independientemente de las temperaturas. Se hace los 365 días del año porque la gente que vive en la calle está ahí siempre”.

“Se los acompaña y se ve que problemáticas. Según lo que plantea cada persona se ve qué abordaje poder hacer en cada situación, para que puedan empezar su proceso de salida de calle”, agregó el director de “Fundación SÍ”

Además comentó el registro que tienen y como trabajan en cada caso. “Nosotros llevamos una especie de “hoja de vida”, donde vamos tomando nota de lo que nos van contando y las diferentes estrategias que vamos intentando aplicar. Según la problemática intervienen nuestros distintos equipos”.

“Cada historia es diferente y cada persona llega a la calle por alguna situación particular. A veces hay que trabajar la reivindicación familiar y en otros todo lo contrario”, sostuvo.

Por último, destacó el trabajo que realiza su equipo y sostuvo que  “somos unos convencidos de que es la única posibilidad de poder generar una transformación real en la historia de vida de cada uno de ellos es facilitarle las oportunidades la compresión y el acompañamiento necesario para que puedan salir, no conocemos otra forma que no sea el trabajo artesanal personalizado”.

Comentarios