Manuel Frávega: “Queremos que los sistemas sean lo más inteligibles y transparentes posibles”

El Subsecretario de Fiscalización y Evaluación Ambiental del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible dialogó en Eco Medios y contó el trabajo que están realizando.

En el espacio de “Futuro Sustentable”, Manuel Fravega expresó: “Acabamos de terminar la mesa ambiental industrial en la zona norte”. “Lo que estamos haciendo en las mismas es hablar sobre los nuevos trámites digitales”, agregó.

Luego, manifestó: “Queremos que los sistemas sean lo más inteligibles y transparentes posibles”.

Además, hizo un análisis del accionar del organismo en la actualidad y, por ejemplo, contó: “La inauguración de la planta de tratamiento de afluentes cloacales en Bahía Blanca fue un hecho histórico”. También, argumentó que “se duplicó la vigencia de los permisos ambientales para dar oxígeno administrativo”. “La idea no es generar burocracia, sino permisos que duren y controlarlos”, sumó.

Siguiendo con el tema, sostuvo que “los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) forman parte de nuestra agenda, y ya tenemos más de veinte municipios adheridos”. Para finalizar, dijo: “La idea es generar políticas públicas en consonancia”.

Comentarios