Mañana habrá paro de trenes

Los sindicatos reclaman reapertura de pariatarias por la suba de la inflación y desde las 00 del martes no habrá servicio.

Desde el comienzo de este martes, los trenes harán un paro de 24 horas en reclamo de reapertura de paritarias para tener un aumento salarial. Los gremios entienden que la suba en la inflación debería respetarse lo convenido a principios de año, que marcaba que si la suba de precios era muy alta debía volver a discutirse el salario.

Quienes convocan a este cese de actividades son La Unión Ferroviaria, La Fraternidad, la Asociación de Señaleros y la Asociación del Personal de Dirección de Ferrocarriles Argentinos. El servicio será suspendido tanto en el área metropolitana como los de larga distancia.

Los sindicatos sacaron un comunicado en el que afirman que “ante la intransigencia demostrada y habiéndose agotado el diálogo en esta instancia se ha dispuesto la realización de un paro general de 24 horas en todos los servicios de pasajeros de corta, media y larga distancia”.

Comentarios