Mañana abren las compañías no bancarias de cobranza de impuestos y servicios

Las cadenas de compañías no bancarias de cobranza de impuestos y servicios quedarán habilitadas a partir del lunes próximos para poder realizar su labor habitual. El Banco Central de la República Argentina (BCRA) facilitó el funcionamiento de los: Pago Fácil, Bica Ágil, Cobro Express, Multipago,  Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno.

Se brindará atención por terminación de DNI y se ofrecerá atención privilegiada a los grupos de riesgo.

Lunes – DNI terminado en 0 y 1
Martes – DNI terminado en 2 y 3
Miercoles – DNI terminado en 4 y5
Jueves – DNI terminado en 6 y 7
Viernes – DNI terminado en 8 y 9

Hasta el momento, no se encontraban incluídas en el listado de exceptuados.

Habrá un límite de facturas aceptadas por lo que cada cliente podrá abonar un máximo de ocho servicios o impuestos, en tanto que los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.

Las empresas acordaron también emplear personal de seguridad o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5 metros, en tanto que dentro de los locales no habrá más de una persona por cada 4 m2 de superficie destinada a atención.

El personal de los locales estará con barbijos y protectores visuales o protección similar separada de sus compañeros por 1,5 metros de distancia como mínimo, y en cada puesto de trabajo el personal contará con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud.

Comentarios