Management deportivo, la clave del éxito en los clubes

“Muchos dirigentes están intentando hacer buenas gestiones con un voluntariado comprometido. Lamentablemente, cuando las cosas empiezan a andar mal, es el momento cuando hay que sacar a relucir el prestigio de la gestión deportiva”, analizó el director de la diplomatura en Gestión Deportiva para Entidades Deportivas en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, Guillermo Mariné, en el programa “Palabra Autorizada” por radio Eco Medios.

Además, Mariné es licenciado en Relaciones Internacionales y en Gestión Deportiva. En torno a su recorrido como profesional dijo por la am 1220: “Empecé hace muchos años. Soy socio vitalicio del Club Tiro Federal, colaboré como consultor en más de 50 proyectos de clubes desde el área de estudios terciarios en River Plate durante quince años”.

“(José María) Aguilar, más allá de lo que puede haber sucedido con él, fue el pensador y el ideólogo de hacer el Instituto terciario de River Plate. El tema de la dirigencia fue pensado para auto alimentar a los futuros dirigentes del club. Tengo que contar las miserias también, fueron tres o cuatro los que consiguieron trabajo en el club, ya que nunca se abrieron los cupos en la institución”, recordó sobre los comienzos de la disciplina en el año 2002 en diálogo con Rafael Crocinelli.

Comentarios