Malena Galmarini asumió en AySA y se convirtió en la primera  presidenta mujer

La nueva mandataria comenzó su etapa este 12 de diciembre por ordenanza de la asamblea del Directorio de la empresa.
Malena Galmarini asumió hoy como presidenta de AySA y, de esta forma, se convirtió en la primera mujer para la conducción de la empresa prestadora del servicio de agua potable y desagües cloacales de la Ciudad de Buenos Aires y 26 partidos de la Provincia de Buenos Aires. AySA cuenta con una población en el área de concesión de 14 millones de habitantes, lo que la convierte en una de las mayores prestadoras del mundo.
La flamante mandataria afirmó que “es un gran desafío estar al mando de una empresa tan importante para los vecinos. Siento un enorme orgullo y emoción de ser la primera presidenta mujer, esto habla de los tiempos que vienen. De cómo las mujeres cada vez más tenemos roles fundamentales en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
La empresa estará bajo la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, conducido por el Dr. Gabriel Katopodis, quien, durante la ceremonia sostuvo que “vamos a hacernos cargo de la conducción de este organismo con mucha responsabilidad. Tenemos el gran desafío de llevar adelante el Plan Director de agua y saneamiento; y estamos orgullosos que sea con una mujer”.
Por su parte, el Licenciado Leonardo Javier Nardini fue nombrado vicepresidente. El acto contó con la presencia de José Luis Lingeri, Secretario General del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S) y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Dr. Gabriel Katopodis.