“Madres del dolor”: el trabajo en torno a los accidentes viales

La integrante de “Madres del dolor”, Viviam Perrone, dialogó junto a Mariano Gaik y Rafael Crocinelli, en “La ciudad que late”, acerca de la nueva línea de atención directa para víctimas de accidentes de tránsito. El número es el 149 y brindará asistencia psicológica a las víctimas y familiares de accidentes viales.

Respecto a la situación actual en accidentes viales, Perrone, comparó: “En Argentina, durante años, la víctima de muertes por día era de 20. Ahora, cuando lo comparamos con el coronavirus y llegamos a 20 estábamos horrorizados”.

“El número 149 es gratuito, funciona las 24 horas, los siete días de la semana y uno puede llamar si ocurre un hecho vial. A partir de este último fin de semana incorporaron esta área, pero es para todo tipo de delitos”, señaló la integrante de “Madres del dolor” para interiorizar en torno a la línea telefónica.

Sobre la Carta Abierta al ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, contó: “Familiares de víctimas somos muchísimos en Argentina. El Dr. Julio Alak está haciendo reuniones en las penitenciarias para escuchar a los detenidos, para ver cuáles son sus reclamos. Nos parece bien que haga estas reuniones pero, cuándo se va a reunir con familiares de víctimas? Cuándo nos va a preguntar a nosotros cuáles son nuestros reclamos?”, y expresó: “Esa fue la base de nuestra carta. Esperamos el momento que alguien se acerque a nosotros”.

Comentarios