Macron se encontró con Macri y le ratificó su apoyo

El Presidente de Francia aseguró que la Argentina es su tercer socio comercial y que “seguirán apoyando” por las reformas que se están llevando adelante. Por su parte, Macri instó a “seguir haciendo cosas juntos”

El Presidente Argentino fue el primero en tomar la palabra y marcó que tiene la idea de “seguir haciendo cosas juntos” con Francia y, en este marco, “estamos mucho más cerca de concretar un acuerdo que tiene que salir adelante, que lleva 20 años de retraso. Esperamos que podamos dar un empuje final para que esto se de”.

Además, en su recepción de bienvenida a su par francés, Macri se expresó sobre el tema laboral que es uno de los principales de la cumbre y agregó que “queda claro que necesitamos legislaciones laborales que se adapten a las transformaciones y una legislación que acompañe y que no quiera proteger lo poco que tenemos y abrirnos”.

Por su parte, el mandatario francés expresó que “tras el cambio político en Brasil, el Mercosur debe replantearse la naturaleza del impacto de esta modificación. No estoy en favor de firmar acuerdos amplios con potencias que no respetan el acuerdo de París” aunque marcó que “dejé en claro que quería avanzar con la Argentina” que  “es tercer socio comercial nuestro y podemos hacerlo mejor. Las medidas que está haciendo la Argentina son con firmeza y seguiremos apoyándolos en el FMI por las reformas que están haciendo. Los inversores también deberían acompañarlos en estas reformas”

“Sería importante avanzar a una mayor integración entre el Mercosur y la Unión Europea aunque sabemos nuestras diferencias en temas agrícolas. Pero estos retos deben responder a temas más globales donde el Mercosur debe adaptarse a esos cambios”, agregó Macron.

Comentarios