Macri busca aprobar el presupueto 2019.

El oficialismo quiere cerrar el presupuesto 2019, para ello lanzó el dictamen del proyecto con conseciones al PJ buscando su aprobación.

El gobierno alzó ayer el dictamen que se debatirá hoy en la Cámara de Diputados. Tras ser analizado ayer en la Comisión de Presupuesto, alcanzó 28 firmas lo que anticipa su aprobación en la Cámara.

Luego de la adenda que se presentó junto al dictamen, donde se autoriza la suba de una serie de impuestos, el oficialismo contará con el apoyo de algunos diputados del PJ, que responden a los gobernadores que firmaron dicho escrito.

Por otra parte el Frente Para la Victoria y los partidos de izquierda, acticiparon que rechazrán el proyecto, no solamente por las medidas macroeconómicas, que buscan llegar al deficit cero tal como lo exige el FMI,  sino también por la velocidad  con la que el gobierno busca su aprobción.

La iniciativa contempla una inflación anual del 23% en 2019, con un dólar de $40,10 en promedio a diciembre próximo y una caída del producto bruto interno (PBI) del 0,5%.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios