Luis Secco: “Las condiciones iniciales van a ser determinantes para ver qué plan realiza el próximo Gobierno

El economista afirmó que quien gane las elecciones debe esperar a ver qué recibe para ver qué hará en materia económica y descartó que la situación sea parecida al 2001.

Luis Secco dialogó con Eco Medios desde el Coloquio IDEA e intentó bajar el pesimismo con respecto a la situación económica: “claramente no estamos en una crisis como del 2001, sí hay una gran frustración en las expectativas. Aquella vez hubo retiros mucho antes en el sector financiero”.

En lo que hace a las expectativas, comentó que “cuando uno habla con la gente percibe que el sistema financiero está fuera del problema y eso es algo vital. Hoy no tenemos claro si hacia adelante va a haber una reconstrucción en la demanda de pesos, por lo cual habrá que trabajar mucho en la confianza”.

Por otra parte, se refirió a que el desembolso del FMI no va a llegar antes de que se sepa cuál es el próximo Presidente y marcó que “las condiciones iniciales son determinantes para llevar adelante un plan económico. Es importante que se sepa qué va a recibir el gobierno que viene”.

Sobre las tarifas, proyectó que si se logra el acuerdo de precios propuesto por Alberto Fernández “van a aumentar menos que el resto de las cosas, pero eso te va a generar otro desequilibrio”.

“La Macroeconomía no se arregla con política, sino con herramientas económicas. El Presidente Macri subestimó la situación y no operó como debía”, cerró.

Comentarios