Luis Petri: “La gran mayoría queremos terminar con las Barras Bravas”

El diputado nacional por Cambiemos se mostró optimista con que pueda salir la ley que pena ser Barra Brava como un delito, agregó que gran parte de la sociedad los quiere fuera y defendió el nuevo protocolo de seguridad

Luis Petri explicó por qué no se pudo tratar la ley que tipifica el delito de ‘Barra Brava’ y dijo que “hubo desacuerdo en los montos de las penas. Algunos sosteníamos que las condenas debían ser de cumplimiento efectivo y otros que sean excarcelables. Para definir eso convocamos a una nueva sesión especial el 18 de diciembre donde sostendremos la necesidad de avanzar en esta ley que penan el accionar mafioso de las Barras Bravas”.

En lo que hace a la complicidad con la que cuentan estos delincuentes, resaltó que “hay políticos involucrados con las Barras, como lo debe haber Jueces, Sindicalistas y Policías sino sería imposible que operasen con tanta impunidad. Sin embargo creo que hay una inmensa minoría que quiere terminar con esto”

Por otra parte, se expresó al aire de ‘Periodismo a Diario’ sobre el nuevo protocolo policial y deslizó que “el Estado debe proporcionarle a la Policía las reglas en las que puede defender a la sociedad y eso hace este protocolo, que describe en qué estado, momento y legal puede utilizar el oficial el arma”. Además, marcó que “es importante que el Congreso, si pudiese, de esta discusión” para que pueda salir por ley.

Por último, evitó el conflicto con Carrió por sus duros tuits contra la Ministra de Seguridad y la calificó como “una legisladora valiosísima y su aporte siempre es muy significativo. Puede gustar más o menos pero siempre dice lo que piensa”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios