Luis Palma Cané: “Para que sea default técnico tiene que haber quita de capitales e intereses”

El economista precisó cómo está hoy la situación económica de la Argentina y afirmó que “las declaraciones de Alberto no ayudan”.

Luis Palma Cané habló en Eco Medios sobre las calificadoras que hablaron de un default selectivo para la Argentina y explicó que “son profetas de lo obvio. Que me digan que hoy la Argentina está en default no me parece prudente y no me agrega nada”.

En cuanto a lo anunciado por Hernán Lacunza, comentó que “el Gobierno reperfiló unilateralmente pero sin quita de capital ni de intereses. Para que sea default técnico tiene que haber quita” y que el Ministro “logró recuperar algo la confianza”.

Por otro lado habló de una posible renegociación y explicó que “si el 75% de los bonistas acepta el acuerdo voluntario, el otro 25% tiene que aceptar inmediatamente”.

En última instancia, advirtió que “las declaraciones de Alberto Fernández no benefician en nada. Lo que dijo que la culpa es del FMI espantó” pero sostuvo que “no veo ninguna posibilidad de que se desbarranque esto”.

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios