Luis Fondebrider: “El Ministerio de Justicia nos dijo que el miércoles se solucionaría el problema con Antropología Forense”

El Titular del Equipo Argentino de Antropología Forense explicó el motivo por el que cesaron sus actividades y comentó las expectativas que tienen para solucionarlo la semana que viene.

Luego de anunciar un cese de actividades, el Titular del Equipo Argentino de Antropología Forense explicó que “hace 34 años nos dedicamos a investigar desde el punto de vista específico, casos de muertes con diferentes tipos de violencia para la Argentina y para todo el mundo, incluyendo el reconocimiento de 122 cuerpos de soldados de Malvinas”.

En cuanto al motivo que los llevó al paro, comentó al aire de ‘La Picadita de los Sábados’ que “este año, el Estado no envió los fondos al día del hoy y, por eso, llegamos por primera vez a paralizar nuestra actividad por falta de recursos”.

No obstante, se mostró optimista ya que “el jueves posterior a lanzar el comunicado, el Ministerio de Justicia nos dijo que esto se iba a solucionar para el miércoles. Creemos que esto se va a resolver, queremos tener una relación más fluida con el Estado para seguir avanzando”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios