Luis Czyzewski: “La única que debe dar respuesta de aquello que pasó con Nisman es la justicia”

“Si hoy determinó que fue un asesinato, si a uno le gusta o no es secundario, lo importante es lo que se determine”, afirmó.

Luis Czyzewski, Papá de Paola, víctima del atentado a la AMIA, expresó que “evidentemente los poderes públicos, empezando por la justicia, no están dando respuesta a lo que la sociedad reclama. Se generaron para cada una de las cosas su respectiva causa judicial y lamentablemente hoy no tenemos respuesta del poder judicial a lo que en definitiva se está investigando”.

Respecto a la causa por encubrimiento dijo que “no es solo la destrucción o la desaparición de los cassetes sino que son las obstrucciones en donde están imputados el ex presidente Menem, gente que era de la SIDE en su momento, los fiscales, el juez Galeano y algunas otras personas. Todo eso está en juicio oral en este momento y no sé cuándo terminará, pero todas las otras causas todavía no llegaron a esa instancia”.

También, aseguró que “realmente todos aquellos que discuten lo que pasó están actuando en función de los que les gustaría que salga desde el plano político, desde el plano ideológico. Acá la única que debe dar respuesta a aquello que pasó con Nisman es la justicia y, si hoy determinó que fue un asesinato, si a uno le gusta o no es secundario, lo importante es lo que se determine”.

Respecto al acto en memoria del ex fiscal Nisman sentenció, en el programa “La Bisagra” que conduce Mario Nacinovich, que “en ese acto yo fui uno de los promotores de que se haga algo, obviamente uno no está en condiciones de organizar algo multitudinario por eso se organizó de esa manera. Estuvieron todos menos la ex esposa, si estuvo mas tarde para hacer un homenaje de tipo privado”.

 

NOTA COMPLETA

Comentarios