Luis Cevasco: “El Presidente que venga designará al próximo Procurador”

El Presidente de la Asociación de Fiscales afirmó que no cree que “los fiscales varíen su investigación por un cambio político”. Además, explicó que “no puede haber militantes en la Justicia” y que si gana el kirchnerismo, el próximo jefe de los Fiscales “será claramente de otro signo político”.

Luis Cevasco (audio) habló al aire de Eco Medios sobre los fallos en la semana a favor de ex funcionarios kirchneristas y sostuvo que “no creo que los actuales fiscales federales puedan cambiar el destino de sus investigaciones si varían los vientos políticos”.

“El problema va a estar en que el próximo Gobierno deberá designar al Procurador General y está claro que si gana el kirchnerismo será de un signo político distinto”, agregó y sentenció que “no puede haber militantes en la Justicia. Lo único que hace eso es que respondan a la orden del poder político”.

En lo que hace a las causas que ya están avanzadas, el Presidente de la Asociación de Fiscales puntualizó que “el nivel de pruebas que hay contra los imputados en los juicios no tiene precedentes. En la causa de los cuadernos hay múltiples confesos”.

“Lo que tenemos que entender es que la corrupción mata y eso es inaceptable. En este sentido, el sistema judicial tiene que avanzar sea cual sea el signo político. La Justicia no puede acompañar con inacción la corrupción”, cerró.

Comentarios