Luis Cevasco: “El narcotráfico prácticamente no se investiga en Buenos Aires por falta de estructura de Juzgados Federales”

El Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires habló en Eco Medios dialogó en Eco Medios sobre el traspaso de muchas figuras penales desde los Juzgados Federales a la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró que las mismas serán 37 y que están en condiciones de hacerlo.

El Doctor Luis Cevasco, actual Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, estuvo dialogando con Marcelo Orlando sobre las figuras delictivas que dejarán de investigar los Juzgados Federales para pasar a la Ciudad. “Pasarán a la Ciudad 37 figuras delictivas, entre ellas incendios y estragos, delitos contra los funcionarios públicos, lesiones y el narcomenudeo”, dijo.

Sobre cómo están hoy las investigaciones, marcó que “los delitos de narcotráfico no están siendo investigados prácticamente en la Ciudad de Buenos Aires porque los juzgados federales tiene muy poca estructura para asumir semejante volumen”.

Además, sobre cuándo se hará esto, aseguró que “tanto en lo que es lesiones como narcomenudeo, asumiremos la competencia en la segunda mitad del año. De lo demás, lo haremos el 1 de marzo”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios