Luis Caputo en el Senado: “No podemos tener este ritmo de deuda por los próximos 10 años”

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, se presenta en el Congreso por pedido de la oposición y dialogar sobre la deuda pública y sus supuestos vínculos con sociedades en paraísos fiscales, entre otros temas. Hablará en la comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda, en el Salón de las Provincias del Senado.

“El crédito es fundamental para la generación de empleo. Es importante que llegue a tazas razonables para todos. Es lo que tratamos de hacer desde el Ministerio de Finanzas”, aseguró Caputo.

“Reducir 5,5 puntos de déficit primario de golpe, en un año o dos, inevitablemente iba a tener un impacto en la gente que menos recursos tiene. Tratamos de evitar eso. Tener una política gradual quiere decir que vamos a reducir el déficit fiscal a razón de un punto por año. Eso nos va a demandar cinco años”, explicó ante una pregunta.

Finalmente, el Ministro de Finanzas aseguró: “No podemos tener este ritmo de deuda por los próximos 10 años, ni por 5. Por eso el ministro Dujovne definió metas de déficit fiscal. Van a ir bajando de a un punto de producto por año hasta el equilibrio fiscal”.

Comentarios