Luis Cámera, alertó: “En agosto puede ser el colapse de infectados”

“Estamos con una tasa de 100 a 110 fallecidos por día y eso es un poco más de lo que teníamos proyectado. Probablemente sea por el efecto del invierno, lo que se hace en proyección tiene mucha variabilidad”, expresó el médico clínico e integrante del comité asesor de Alberto Fernández, Luis Cámera, en “Punto de impacto”, por radio Eco Medios AM 1220.

“Los países en Europa están teniendo una segunda ola con 800 casos por día, no te podes descuidar un segundo porque el virus sigue estando presente, no se va. Eso nos puede complicar porque puede ser que el virus esté por un buen tiempo dando vueltas”, señaló sobre la situación que se vive en el viejo continente.

Respecto a la situación del sistema sanitario, y el número de camas de terapia intensiva ocupadas, contó: “No te puedo hacer una proyección. Hace diez días atrás iba a estar colapsado, ahora tenemos otra hipótesis a mediados de agosto. No creo que se llegue, eso depende del comportamiento de la gente. Hay que tener especial cuidado en la actividad social, no en los comercios sino en los encuentros”.

Comentarios