Luís Cáceres: “Nuestra propuesta es armar parques ladrilleros sin trabajo infantil”

Luís Cáceres, Secretario de la Unión Obrera Ladrillera, expresó que “el objetivo de esta campaña nacional que venimos realizando sobre la radicación del trabajo infantil tiene que ver con uno de los objetivos principales que nos hemos propuesto. Fue un festival muy importante por el acompañamiento de los artistas que durante mas de 4 horas estuvieron compartiendo su talento” y agregó que “los chicos tienen que jugar y estudiar”.

Expuso que “nosotros somos un sindicato que se está reconstruyendo. Representamos a un sector de los trabajadores postergados. La mayoria de la actividad se realiza alejada de los centros urbanos. El valor de nuestra construccion tiene que ver con que hacemos lo que decimos. Nosotros dijimos que vamos a hacer visible esta problemática y estamos llevando con mucho esfuerzo y sacrificio esta politica”.

Consultado sobre la firma de un convenio con la provincia de San Juan, contestó que “nosotros vamos a presentar en la CGT el primer parque ladrillero que vamos a construir, articulado con el gobierno de la provincia de San Juan y que tiene que ver con una respuesta que nosotros estamos planteando a sectores de las fabricas ladrilleras y los emprendimientos familiares, los cuales planteamos su organización a través de cooperativas”.

Para finalizar aseguró, en el programa “Trabajadores y Empresarios” que conduce Luis Laugé, que “planteamos que estos hornos que estan en su gran mayoria cerca de las casas de los trabajadores ladrilleros y donde los chicos crecen al lado del mismo, por eso decimos que estan en situacion de trabajo. Y la propuesta nuestra es armar los parques ladrilleros pudiendo instalar todos los hornos que estan dispersos en la zona y organizar, a través de las cooperativas, con trabajadores que accedan al monotributo y sin trabajo infantil”.

NOTA COMPLETA

 

Comentarios