Lucía Curti: “Nos tienen que importar más los brotes de dengue”

La Investigadora, Becaria del CONICET y genetista forma parte del equipo que descubrió el método para detectar el coronavirus, antes de que se desarrollen los síntomas.

Lucía Curti habló en Eco Medios y comenzó aclarando que “esto es principalmente un kit de detección rápida y molecular”. Y continuó: “Cuando hablamos de detección molecular es por que vamos directamente al foco del problema y no a los síntomas del paciente“.

En diálogo con Guillermo Saldomando sostuvo que “hace 1 año venimos trabajando en esto. Empezamos a trabajar enfocados en la cuestión del dengue, pero el mundo necesita una solución rápida por el coronavirus“.

También dijo que “hay una conexión indirecta con el gobierno y nos estamos moviendo con organizaciones como la OMS” y agregó “estamos tratando de llegar a comunicarnos con China, ya sea desde lo científico o desde las herramientas gubernamentales”. Y que el nuevo método tiene un “valor de 2 o 3 dólares, mientras que lo que se está usando en la actualidad ya alcanzan el valor de 30 o 40“.

Al hablar del virus aclaró que: “son expertos estos bichos, habitualmente se infecta de animal a humano, pero hoy por hoy va de humano a humano”, luego aclaró que: “la naturaleza es tan sabia que están preparados para mutar y sobrevivir a cualquier situación“.

Por último añadió que “nos tienen que importar más los brotes de dengue“, por la zona en la que se ubica nuestro país.

NOTA COMPLETA:

Comentarios