Lucas Romero: “Las PASO van a fortalecer a los candidatos con más expectativas de voto”

El socio de Synopsis Consultores explicó qué escenarios pueden llegar a darse en las PASO y cómo pueden llegar a afectar en la general.

Lucas Romero (audio) estuvo en Eco Medios y analizó las resultados de anoche tanto en San Juan como en Misiones y advirtió que “el patrón común que han tenido todas las elecciones provinciales es que han tenido triunfos de los oficialismos. Estos no sirven para interprentar el escenario Nacional. Es tan cierto que Cambiemos no ha ganado ninguna elección, como que tampoco lo hizo el espacio de Cristina Kirchner”.

En cuanto a los desdoblamientos, el consultor comentó al aire de ‘La Otra Agenda’ que “los Gobernadores, tanto oficialistas como los opositores,  entendieron que desdoblando elecciones maximizaban sus posibilidades. Creo que María Eugenia Vidal debería haber buscado lo mismo. El principal peligro que tiene la gobernadora es que se le reagrupa toda la oposición para competirle”.

Por otro lado se refirió al panorama Nacional y explicó que “lo que hacen las PASO es fortalecer las expectativas de los candidatos más fuertes y hunden a los más débiles. De la primaria a la general, el oficialismo podría verse beneficiado de un voto útil anti kirchnerista que, en la primaria, optó por otra alternativa. Lo mismo puede suceder para el kirchnerismo”.

 

 

NOTA COMPLETA:

Comentarios