Lucas Romero: “Hay un repunte del Gobierno en las encuestas”

El director de Synopsis afirmó que en el último mes creció la imagen del presidente Macri y analizó los posibles escenarios electorales al día de hoy.

Lucas Romero (audio) charló en Eco Medios sobre la última encuesta de su consultora que le arrojó que hay “un repunte por parte del Gobierno después de cuatro meses de caída en la imagen e intención de voto” y que puede deberse a que “el factor de los anuncios y el consenso fue bien recibido por parte del votante desencantado junto con el libro de Cristina y lo que sucedió en Venezuela”.

“En la foto de una elección primaria tenemos a Cristina con 35% y a Macri con 31%, en tanto que general Cristina ostenta un 37% y, si la candidata fuese Vidal, también tiene un 37%. En ese caso Macri mantiene el 31% de las PASO”, agregó al aire de ‘Trabajadores y Empresarios’. La diferencia entre la Gobernadora y el Presidente se da porque, según Romero, “Vidal retiene mucho mejor al votante desencantado de Cambiemos”.

En lo que hace al tercer espacio, afirmó que “juntos tienen un potencial de voto aproximadamente del 20%. Sin embargo, Lavagna solo en la elección general está por el 17%” pero que “cualquier candidato del centro es mucho más competitivo que Mauricio Macri para una segunda vuelta contra Cristina”.

Por último señaló que “si el Gobierno saca menos del 30% y el peronismo federal llega al 25%, lo que va a estar en discusión es quién puede ganarle a CFK en la segunda vuelta. En un balotaje Cristina contra Macri, la ex Presidenta está 0,4% arriba pero el mes pasado era 1,9%. No obstante, esto sigue estando dentro del margen de error y es un empate técnico”.

NOTA COMPLETA:

 

 

Comentarios