Lucas Romero: “El gobierno mantiene una intención de voto del 30%”

El director de Synopsis Consultores dio algunos números de cara a la carrera electoral y afirmó que tanto Mauricio Macri como CFK mantienen un núcleo duro de votantes. Además comentó que la gran mayoría de la gente ve a la economía como el principal problema.

Lucas Romero comentó algunos de los números que está manejando su consultora y, al aire de Eco Medios, marcó que “estamos viendo un proceso económico que ha sido muy corrosivo en materia de popularidad para el gobierno. Solo un 25% aprueba la gestión y es la peor en todo el ciclo de Cambiemos. Además del 50% dice que el principal problema del país es la economía”.

Sin embargo, comentó que “si uno mira las tendencias electorales el panorama es distinto y el gobierno todavía tiene una intención de votos al 30%” y que “la explicación a esto se llama Cristina Fernández de Kirchner”.

“Lo que tienen en común todos los votantes de Cambiemos es el sentimiento refractario a CFK. Entonces cuando ven que es la única opción viable contra ella es el oficialismo se quedan ahí”, marcó Romero, a la vez que señaló que “la ex presidenta sigue mostrando un nivel de imagen negativa del 53% pero un 33% de positiva. Tiene un 46% a 48% de intención de voto en una segunda vuelta”.

Por último, sobre un posible tercer candidato aseveró que “Lavagna fue la cara visible de la reconstrucción económica del 2001 y gran parte del electorado lo recuerda por ello y además se fue del gobierno de Néstor denunciando la cartelización de la obra pública y es el único dirigente con diferencial positivo en términos de imagen”.

NOTA COMPLETA:

Comentarios