Lucas Pusineri: “Nuestra idea es construir un equipo competitivo”

El nuevo entrenador de Independiente fue presentado oficialmente y dialogó en conferencia de prensa.

Luego del corto interinato de Fernando Berón y la búsqueda de un nuevo DT tras la salida de Sebastián Beccacece, en el club de Avellaneda apostaron por un hombre de la casa: Lucas Pusineri.

En su época como futbolista consiguió el que fue el ultimo titulo local del Rojo, allá por 2002. Ahora, volvió al club como DT y fue presentado oficialmente por la dirigencia encabezada por Hugo Moyano.

Luego, habló en conferencia de prensa y expresó: “Me identifico con Independiente. Siendo DT es imposible olvidarme de lo que fui como futbolista. Quiero que los jugadores hagan su máximo esfuerzo”.

“Volver a este lugar, a este club, a esta sede, me trae muchos recuerdos lindos. Nuestra idea es construir un equipo competitivo, con una idea de juego, garra, y corazón. El equipo tiene que volver a tener mística y sentido de pertenencia”, señaló.

Luego, confirmó que “el cuerpo técnico esta definido”, y que solo “restan definir algunos detalles”.

También, hizo referencia al durisimo arranque que tendrá como entrenador -enfrentará a River, Boca, Central y Racing en sus primeros partidos- y manifestó: “Será un lindo arranque de campeonato, muy competitivo. Un gran desafío. Ojalá los resultados deportivos sean exitosos”.

Por último, argumentó que esta contratación “llega en un buen momento”. “Es un momento de mucha madurez y pondré todo de mi para poder sacar esto adelante”, sentenció.

Comentarios