Los textuales más salientes de Roberto Lavagna

El candidato de ‘Consenso Federal’ se enfocó en sus propuestas y no cruzó a los demás postulantes.

“Argentina pasó de un asilamiento populista con Cristina Kirchner a una apertura ingenua y sin protección de los intereses nacionales con Macri. Tenemos que ser un país serio como ya lo fuimos y lo podemos volver a ser”.

“Las Malvinas son una bandera irrenunciable. La recuperación por medios pacíficos es fundamental para nuestro país y la gestión de cualquier presidente”.

“Macri nos quiere vender que volvimos al mundo, eso muestra una profunda ignorancia. El estancamiento económico y las crisis recurrentes conspiran contra la posibilidad de ser exitosos en las negociaciones”.

“Argentina es un país excepcional con innumerables recursos naturales, humanos y de capital. Es inadmisible que llevemos 8 años sin crecimiento económico, y de caída en los últimos dos”.

“El estancamiento de la economía nos ha quitado la oportunidad de trabajar y progresar. Desde el 2011 que no hay un crecimiento del empleo y la tasa de desocupación volvió a los dos dígitos”.

“Estamos inmersos en una trampa de crecimiento producto de la permanente oscilación entre un extremo que prioriza el esquema financiero, y el otro del ‘estatismo’ que ahoga la producción”.

“Los últimos años mostraron que el ajuste solo genera más ajuste, perpetuando la recesión. La experiencia indica que, por el contrario, debemos apostar a la producción, fomentando el consumo e incentivando la inversión”.

“Hay que devolverle a los argentinos la oportunidad de trabajar. El rol de las PyMEs es central, generan 6 de cada 10 puesto de empleo formal. Proponemos impuesto a las ganancias cero para que reinviertan y generen trabajo”.

“Los dos gobiernos anteriores fracasaron. Entre 2002 y 2005 logramos poner de píe al país, con la mayor tasa de crecimiento y generación de empleo de los últimos 20 años. Lo hicimos una vez, podemos volver a hacerlo”.

“El acceso a la salud y la educación condicionan las posibilidades de inserción social y económica de todo individuo. La tríada salud, educación y trabajo es el remedio más efectivo para combatir la pobreza”.

“En materia educativa proponemos volver a una educación nacional, frente a la desintegración actual. La capacitación y jerarquización docente, las pruebas de nivel a alumnos y docentes y las remuneraciones son fundamental”.

“En salud se debe priorizarse un sistema preventivo por sobre uno dedicado simplemente en resolver los problemas de salud. Que aumente la inversión en medicina así como la educación de la población frente a los riesgos”.

Comentarios