Los talibanes violaron el acuerdo de paz y EEUU bombardeó posiciones del grupo terrorista en Afganistán

El coronel Sonny Leggett informó que se llevó a cabo una ofensiva en Nahr-e Saraj, contra los combatientes talibanes que atacaban activamente a las fuerzas de seguridad afganas. “Fue un bombardeo defensivo”, afirmó.

Las tropas estadounidenses desplegadas en Afganistán bombardearon este miércoles a combatientes talibanes para defender a las fuerzas de seguridad afganas, el primer ataque desde la firma el pasado sábado de un histórico acuerdo entre Estados Unidos y los insurgentes que pacta la retirada de EEUU del país.

El portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, el coronel Sonny Leggett, informó en su cuenta oficial de Twitter que hoy “EEUU llevó a cabo un bombardeo contra combatientes talibanes que estaban atacando un puesto de control” de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia meridional de Helmand.

Este fue nuestro primer bombardeo contra los talibanes en 11 días”, aseguró Leggett, que subrayó que fue una acción “defensiva” para “interrumpir” el ataque insurgente.

El portavoz recordó que “solo el 3 de marzo los talibanes llevaron a cabo 43 ataques contra puestos de control de las fuerzas de seguridad afganas en Helmand”, cuando los insurgentes habían asegurado que combatían para “liberar Afganistán de las tropas internacionales”, una retirada que ya se pactó con el acuerdo del sábado.

Los líderes talibanes prometieron a la comunidad internacional que reducirían la violencia y no aumentarían los ataques. Pedimos a los talibanes que pongan fin a ataques innecesarios y cumplan con sus compromisos. Como hemos demostrado, defenderemos a nuestros socios cuando sea necesario”, remarcó Leggett.

Comentarios