Los Reyes de España llegaron a la Argentina

Felipe VI y Letizia arribaron a nuestro país y abrirán el Congreso de la Lengua en Córdoba.

Luego de 16 años, los Reyes de España volvieron a arribar para hacer una visita oficial a la Argentina. Felipe IV y Letizia llegaron anoche al aeropuerto de Ezeiza a las 21, aunque su recibimiento fue muy desarticulado. Cuando llegaron, no había una escalera que fuera para el avión en el que se trasladaban, por lo que los hicieron esperar casi una hora y terminaron usando la escalerilla presidencial.

La pareja Real fue recibida por el canciller Jorge Faurie, quien luego lo mostró en sus redes sociales. La agenda oficial comenzará hoy y se extenderá hasta el miércoles. En primera instancia, estarán ofreciendo una ofrenda floral a la estatua de Don José de San Martín y luego tendrán un almuerzo con el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada.

Por la tarde visitarán primero el Congreso y luego la Corte Suprema de Justicia, donde tendrán reuniones con distintos funcionarios de ambas Instituciones. Por la noche tendrán una cena de gala en el CCK. Ya mañana, tendrán reuniones con empresarios argentinos y españoles, un encuentro con la colectividad española en la Argentina y el miércoles inaugurarán el Congreso de la Lengua en Córdoba.

 

Comentarios