Los puntos fuertes del segundo debate presidencial: moderadores y temas

Desde las 21 horas se llevará a cabo el segundo y último debate de los candidatos a Presidentes de la Nación, previas a las elecciones del 27. Conocé quiénes serán los moderadores y qué temas se tocarán.

Recordando que el primer debate se dio en la Universidad del Litoral el pasado domingo, esta noche viviremos una noche similar pero con diferentes temas en los que abordarán todos los candidatos a Presidente. La Cámara Nacional Electoral dispuso que este segundo encuentro se de en la Facultad de Derecho y se abordará la Seguridad como primer tema y Empleo, Producción e Infraestructura en el segundo bloque. La tercera parte corresponde a Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado y la última se hablará de Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda. Luego, al finalizar, tanto Macri, Fernández, Espert, Lavagna, Gómez Centurión como Del Caño dispondrán de sesenta segundos para brindar una conclusión final.

En cada bloque de temas los candidatos tendrán dos minutos para exponer su propuesta y después dos rondas de 30 segundos para realizar alguna pregunta o comentar algo más. El primero en hablar será Nicolás Del Caño, que estará al lado de Mauricio Macri en el orden de atriles previamente sorteado, y no Alberto Fernández, como ocurrió en el debate anterior. Los periodistas que moderarán el debate serán Marcelo Bonelli, María O’Donnell, Mónica Gutiérrez y Claudio Rígoli, quienes rotarán en dos parejas para que puedan distribuirse las preguntas.

Comentarios