Los políticos gastaron más de $700 millones en la campaña

La coalición ‘Juntos por el Cambio’ encabezó la lista y el ‘Frente de Todos’ quedó en segundo lugar. 

La Cámara Nacional Electoral dio a conocer un informe sobre lo que declararon los distintos partidos políticos que gastaron durante la campaña para las PASO. Como era de esperarse, la coalición de ‘Juntos por el Cambio’ fue la que más dinero invirtió en esos meses.

En total fueron $321 millones los que utilizaron para impulsar la fórmula de Mauricio Macri y Miguel Pichetto. Bastante por detrás quedaron los $139 millones para Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, según los contadores de la entidad electoral.

En tercer lugar quedó Nicolás Del Caño – Romina Del Plá (Frente de Izquierda Unidad) con $52 millones, cuarto Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) $42 millones y en quinto puesto José Luis Espert – Luis Rosales (Despertar) con $30 millones.

 

La lista la completan Manuela Castañeira (Nuevo MAS) con $28 millones, Juan José Gómez Centurión (Frente NOS) $22 millones y Alejandro Biondini (Frente Patriota) $8 millones. Las cifras de las elecciones generales se darán a conocer en noviembre.

Comentarios