Los periodistas argentinos atrapados en Bolivia volverán al país

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó que están en el aeropuerto de La Paz rumbo a emprender el viaje de vuelta.

La tarea de informar lo que sucede en Bolivia no es nada fácil. Ademas de los incidentes entre los manifestantes y las fuerzas armadas, los bolivianos también tomaron represalia contra los periodistas tanto locales como internacionales por “ocultar la verdad”.

Ayer, la situación llegó a un limite critico. Varios noteros de distintos medios fueron increpados y agredidos por la multitud, a tal punto que tuvieron que “refugiarse” en la embajada argentina.

Hoy, luego de que oficiales del grupo Alacrán de Gendarmeria los “evacue” de la misma, los periodistas -ademas de funcionarios de la embajada y sus familiares- llegaron al aeropuerto de La Paz, donde volverán hacia la Argentina.

Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, confirmó la noticia: “Los argentinos ya están en el aeropuerto rumbo al país. Se ha podido hacer el traslado sin ningún inconveniente. Estamos bastante más tranquilos después de la tarde complicada de ayer, en la que hubo que ir a buscarlos en situaciones de mucha tensión”.

“Hoy tenemos una situación de riesgo, de gente que esta en embajadas y estamos tomando medidas en relación a ayudar en lo que se puede en un momento de riesgo”, concluyó.

Comentarios