Gustavo Alfaro: “Los muchachos están de pie”

Alfaro se mostró sorprendido pero no vencido. Dijo que “para nada la llave está cerrada”, comentó que pese a lo negativo del resultado “los muchachos están de pie” y advirtió: “Podremos quedar eliminados pero vamos a dejar la vida en la cancha de Boca”.

Finalizada la primera semifinal de la Copa Libertadores de América 2019, en la que River venció 2-0 al Xeneize, Gustavo Alfaro dejó las siguientes declaraciones con respecto a Boca, el árbitro, River y el partido de vuelta el día 22 del corriente mes.

-“El penal no me cambia la planificación. No te la cambia. Te cambia los estados de ánimo. La necesidad que tenés la ves satisfecha demasiado rápido. Tranquiliza a uno e intranquiliza al otro. Pero la planificación no la cambió: yo le había pedido a los jugadores que presionáramos más algo”.

-“Boca estuvo a tiro del empate”.

-“No sé si fue penal o no. Si la cobró debe haber sido penal”.

-“Lo que yo lamento es la forma en la que se dio el penal. Viene de un saque lateral. Estos son partidos que se definen en detalles, y los detallen te sacan de la Copa”.

-“Nos costó el partido a espaldas de Enzo Pérez”.

-“No podía poner más de 20 minutos a Salvio. En el entretiempo le pregunté si estaba para 30 y me dijo que no”.

-“Sabíamos que nos exponíamos al contragolpe, a ese tipo de jugadas, y lamentablemente llegó el segundo. Pero para nada está la llave cerrada. Nos queda una vida y tenemos fe en darlo vuelta. Vamos a dejar la piel para tratar de revertirlo”.

-“Nosotros tuvimos nuestras virtudes también, que no pudimos transmitirlas en gol”.

-“Lo que dice Wancho (que los jugadores de River simulan) es porque les mostré un video a los jugadores de la cantidad de jugadas que hay en las que River busca el penal. Se tiran permanentemente. Por eso se lo dije al árbitro: si se tiran es amarilla”.

-“River tiene como sistema cortar permanentemente. Se revisan algunas jugadas como las de Capaldo y no otras como la de Pinola a Wanchope”.

-“El mérito de River es haber conseguido la victoria. En lo anímico yo te aseguro que no hay que trabajar: estos muchachos están de pie. Podremos quedar eliminados pero vamos a dejar la vida en la cancha de Boca. Vamos a dejar la piel. Lo que sí necesito es recuperar, tener a todos los jugadores bien”.

Comentarios