Los medios públicos tendrán una programación educativa para los chicos

El desarrollo de los contenidos y la producción general de la propuesta multimedia fue realizada de manera conjunta por Contenidos Públicos S. E. (que nuclea a las señales Encuentro, Pakapaka y DeporTV), y por el portal Educ.ar, que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

El proyecto “Seguimos educando” es la política pública mediante la cual el gobierno nacional utiliza diferentes recursos (televisivos, radiofónicos, internet) para que la cuarentena educativa tenga un acompañamiento pedagógico en los hogares. Por un lado, ofrece herramientas para los tres niveles de enseñanza: inicial, primaria y secundaria. Por el otro, la propuesta transmedia, que centraliza los recursos para docentes y estudiantes, se articula con la emisión de contenidos educativos por radio y televisión, que además se transmitirán por streaming.

Desde hoy, la TV Pública tendrá cuatro horas diarias de contenidos educativos que incluyen las diferentes áreas curriculares. “Series y clips para los tres niveles y modalidades, sobre matemática, lengua, literatura, ciencias sociales, historia, ciencias naturales, educación física, educación tecnológica, formación ética y ciudadana, educación artística y Educación Sexual Integral. Además, se suman contenidos de biología, física, química, filosofía, economía, y otras materias específicas del nivel secundario”, especifica la propuesta desarrollada especialmente para atender la particular situación.

Los contenidos en el canal estatal estarán divididos en dos franjas diarias. La que irá de 9 a 11 de la mañana, conducida por Sol Canesa y el grupo Los cazurros, estará orientada al nivel inicial y primaria, con contenido de Pakapaka. Allí, los chicos podrán ver series como “Los mundos de Uli”, “La asombrosa excursión de Zamba”, “Cuentos de había una vez”, “Vuelta por el universo”, “Rimas de María Elena Walsh”, “Historias que abrazan”, “Petit”, “Siesta Z”, “Misterios submarinos del fin del mundo” y micros científicos, entre otros contenidos. La otra franja, que se emitirá de 14 a 16, tendrá a Angela Lerena y Darío Sztajnzrajber como animadores, y tiene a los alumnos de nivel secundario como foco. Allí, se destacan los contenidos de Canal Encuentro: “Mentira la verdad”, “En su justa medida”, “Experimentos para hacer en casa”, “Historia de un país. Argentina Siglo XX”, “Claves de lectura”, “Mozo: hay un físico en mi sopa”, “Proyecto G”, “Pioneras”, “Alterados por Pi”, “Economía desde cero”, “Biografías de la literatura” y “Entornos invisibles de la ciencia y la tecnología”, entre otros.

A su vez, Pakapaka emitirá una franja especial diaria para el nivel inicial y en el primer y segundo ciclo de primaria, de 13 a 15. Por su parte, en Encuentro, el tercer ciclo de primaria y el nivel secundario encontrará una franja diaria de 18 a 20. A su vez, Radio Nacional también e acopla al proyecto con la emisión de cuentos cortos y relatos a lo largo de la programación.

Comentarios