Los hermanos Lanatta y Schillaci condenados por balear a dos policías en la triple fuga de 2015

En una audiencia en el Tribunal Oral N°1 de La Plata, los protagonistas aceptaron su culpa en la balacera que casi le cuesta la vida a los oficiales Lucrecia Yudatti y Fernando Pengsawath.

Los Lanatta y Schillaci llegaron poco después de las 9 de la mañana, los Lanatta desde Ezeiza, Schillaci desde Marcos Paz, en un intenso operativo de seguridad con un traslado a cargo del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El proceso de hoy es definitorio, la audiencia celebrada en el TOC N°1 esta mañana fue coordinada por las partes para definir un juicio abreviado, si los Lanatta y Schillaci entraban en un acuerdo, si aceptaban la culpa por disparar a Yudatti y Pengsawath. La querella a cargo de Marano y su colega Juan Cruz Diez planeaba pedir 15 años.

Finalmente, los hermanos Lanatta pactaron 13 años de cárcel cada uno por la doble tentativa de homicidio. Víctor Schillacci, como conductor de la Kangoo, otros 7. Su defensa acompañó el acuerdo. Al ser consultados por el Tribunal, los acusados dijeron: “Aceptamos la pena”.

Comentarios