Los efectos psicológicos del aislamiento en la tercera edad y los niños

El presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatras, Ricardo Corral, dialogó con Matías Bonelli en “Las Claves de la Mañana” por EcoMedios AM1220 acerca del impacto en estos dos grupos etarios de la sociedad.

El profesional del hospital Borda afirmó que “los puntos más vulnerables son los adultos mayores y los menores. Por el aislamiento y el sedentarismo, tuvieron muchos problemas físicos.”

“Mucho se habla de la virtualidad, pero esto se da en un sector de la población que no tiene tanto acceso a un dispositivo, además de las dificultades económicas. A eso también hay que agregarle otros factores más como las condiciones habitacionales y la violencia en el hogar”, agregó Corral.

Con respecto a las consecuencias que genera esta problemática, el presidente de la Asociación Argentina de Psiquiatras aclaró que “en el caso de los niños, también aumentó el sobrepeso infantil y hubieron retrasos en el proceso madurativo.” Y resaló el rol de los medios de comunicación que “bombardearon con mensajes atemorizantes, la orden del gobierno era no salir y esto sumado a otras cuestiones como el desempleo y la angustia desencadenaron factores depresivos”.

Comentarios