Los docentes rechazaron la oferta del gobierno bonaerense

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires rechazaron este miércoles la nueva propuesta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal, por lo que el inicio normal de clases, previsto para el próximo 6 de marzo, quedó en serio riesgo.

El gobierno bonaerense presentó una propuesta de un incremento que contemple la inflación de 2019 más un 5% extra como compensación por el año pasado.

Sin embargo los gremios docentes reclaman un 15% de resarcimiento, lo que produjo el inmediato rechazo de la oferta salarial.

En declaraciones a la prensa una vez finalizada la reunión, Roberto Baradel expresó que,“Rechazamos porque la mayoría de los docentes se queda sin recuperar poder adquisitivo. Achican mucho la escala salarial. Además, el 5% no cuenta porque es para cobrar recién en 2020”.

El titular de Suteba afirmó que la Provincia “aplica el 47,6% de inflación a $ 12.500, que era el salario de diciembre de 2017, y eso te da $ 18.450. Pero el que cobra $ 18.000 recibe $ 450 pesos”. Además, dijo que evaluarán en asambleas los pasos a seguir, pero no descartó medidas de fuerza.

 

 

Comentarios