Los docentes no aceptaron la propuesta de paritarias y continúa el conflicto

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezados por María Eugenia Vidal, le ofreció 16,7% de aumento pero fue denegado y peligra el comienzo de las clases después de las vacaciones. 

En el marco de una nueva reunión por el cierre de las paritarias docentes, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le ofreció a los gremios un aumento del 16,7%, que representa un 15% por la inflación al mes de junio y un 1,6% por material didáctico.

No obstante, los sindicatos docentes encabezados por Roberto Baradel rechazaron esta propuesta y la negociación quedó en un cuarto intermedio hasta el jueves.  El propio Baradel, al salir de la reunión, dijo que “es una vergüenzaque después de 95 días sin convocatoria, la propuesta del Gobierno haya sido del 15 %, cuando Vidal sabe que la inflación es del 28 o 30 %”.

“Siempre fue la misma propuesta. A nosotros todavía no nos habían hablado y a ustedes (por los periodistas) ya les habían enviado la propuesta por WhatsApp. Le mienten a la sociedad, la Gobernadora dijo que quería discutir con los chicos en las aulas, pero estuvieron casi 95 días sin convocarnos. Nosotros tenemos medidas de fuerza resueltas”, agregó el Secretario General de SUTEBA atacando directo a Vidal, quien no participó de la reunión.

Comentarios