Los distintos líderes políticos despidieron a De La Rúa

Los principales referentes de cara a las elecciones expresaron sus condolencias por el fallecimiento del ex Presidente.

Tras confirmarse la muerte de Fernando De La Rúa, los principales políticos argentinos saludaron a la familia y enviaron sus respetos por el ex mandatario. El Presidente Macri escribió en su Twitter que lamenta “el fallecimiento del ex presidente Fernando de la Rúa. Su trayectoria democrática merece el reconocimiento de todos los argentinos. Acompañamos a su familia en este momento”.

La ex jefa de Estado, Cristina Fernández de Kircher, fue más escueta y envió sus “condolencias a familiares y amigos del ex Presidente”. Por su parte, el también candidato Roberto Lavagna sostuvo que “Lamento el fallecimiento del ex presidente Dr. Fernando de la Rúa. Guardo respeto y afecto personal por su memoria. Mis condolencias a sus familiares”.

Quien dijo algo diferente fue Nicolás Del Caño, quien afirmó que “De La Rúa murió impune. Fue responsable de los asesinatos de diciembre de 2001 por la brutal represión que ordenó su gobierno. La impunidad del poder político que hundió al país en la desocupación, el hambre, la represión y la muerte”.

Comentarios