Los bombardeos entre Israel y Palestina agudizaron la violencia en la Franja de Gaza

 

Los duros enfrentamientos entre el ejercito israelí y el movimiento islámico Hamás han dejado centenares de heridos y varios muertos en la Franja de Gaza.

En las últimas horas las fuerzas de defensa del ejército israelí, denunciaron el lanzamiento de más de 450 proyectiles contra su territorio desde la Franja de Gaza entre el sábado y las primeras horas del domingo. Además informaron que como represalia atacaron 220 objetivos militares del movimiento islámico.

Dichos bombardeos dejaron muchos heridos y varios muertos entre los que se encuentra una bebé de 14 meses y su madre embarazada. El ejercito israelí negó tener responsabilidad en el episodio y adjudicó las muertes a un artefacto explosivo del Hamás.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó que se incrementen sus tropas de infantería, blindados y artillería y prometió mantener los ataques masivos en respuesta a los misiles lanzados desde Gaza. Por otra parte las milicias palestinas declararon el estado de máxima alerta en la región de la Franja de Gaza.

Comentarios