Los beneficios de mudarse a un parque industrial

Gustavo Romano es presidente de Pradecon, una de las empresas que tiene el Grupo Ostapovich. Pradecon se dedica a procesar acero de construcción para la industria. A partir de las bobinas de chapa, fabrican perfiles para los galpones, perfiles de construcción en seco, chapas de techos, tubos estructurales, entre otros productos del mercado siderúrgico. Es una empresa fabricante y mayorista que entrega en todo el país, cuyo principal cliente son las empresas constructoras.

PRADECON | Le damos vida al acero

.

Romano contó, en Conexión Parques con la conducción de Lía Ghelfi, que se dedican además a proveer materiales para hacer galpones de alma llena, con mucha luz y sin tantas columnas en el medio.

Con Pradecon, comenzaron a fabricar los productos a partir de tener costos competitivos. Lograron armar una planta modelo industrial de 18 mil metros cuadrados durante la pandemia. “Tratamos de diferenciarnos dando un producto diferente, con entregas rápidas y tratando de llegar a todo el país”, afirmó.

Con respecto a mudarse a un parque industrial, Romano contó que aquello les permitió armar una nave industrial a su gusto y desarrollar un layout específico para que las líneas de producción tengan el flujo correspondiente. Todo eso hizo que sean mucho más precisos a la hora de fabricar con las maquinarias de tecnologías que incorporaron, lo cual, a su vez, los ayudó a estar preparados y aprovechar el crecimiento. También mencionó como beneficios poder trabajar las 24hs, no tener problemas con los vecinos, la localización, entre otras cosas.

En cuanto a recomendaciones que le daría a las PyMEsRomano mencionó fijarse en los préstamos y el financiamiento, y que, “siempre sigan para adelante ya que en el país hay oportunidades para todos y que lo mejor es adaptarse a las circunstancias que vengan. La empresa, teniendo una planta industrial como la actual, puede manejar los costos de otra forma y estar preparado para lo que viene”.

Pradecon está radicada, con esta nueva planta de 18 mil metros cuadrados, en Plaza Industrial EscobarRomano contó que el agrupamiento ya está a un 65% ocupado, ya que desde que arrancó la pandemia hubo un incremento muy grande de la demanda, tanto de los barrios privados como de los parques industriales. Plaza Industrial Pilar, por otro lado, está a un 50%. “Este último año el Grupo tuvo muchas ventas de lotes y todavía tenemos muchas obras por hacer, por lo tanto, el 2023 se viene con mucho trabajo”, afirmó.

Comentarios