Los argentinos trabajan 180 días al año para pagar impuestos

Nuestro país es uno de los que mayor carga tributaria tiene y algunas personas aportan hasta un 58% de sus salarios.

Uno de los principales problemas que tiene la Argentina es la gran cantidad de impuestos que tributan sus habitantes. En ese sentido, IARAF hizo un estudio en el que, como resultado, se tomó que los argentinos trabajan casi la mitad del año para cubrir la carga impositiva y recién la otra mitad es ganancia.

Ariel Barraud, economista que fue parte del informe, marcó en Eco Medios que “alrededor de un 33% del Producto Bruto Interno que genera la Argentina son impuestos y eso lo pone entre los países con presión tributaria más alta del mundo. El principal impuesto que hace que mientras más alto sea el ingreso más carga represente es ganancias. Por otro lado, están los impuestos indirectos como puede ser el IVA que tiene mucha más incidencia en las familias menos adineradas”.

Al aire de ‘A Cambio de Qué’, sostuvo que “la suma de todos los impuestos que paga una persona va desde el 49% en los que menos tienen hasta un 58% en los de mayor ingreso económico. Como forma gráfica podemos decir que hasta el día 180 del año las personas trabajan para tributar. La Argentina tiene un grave problema con la evasión y con la cantidad de trabajo informal. El desafío es que más gente pague, para que a la vez se pueda pagar menos”.

El desafío para el Gobierno que venga será lograr una reforma impositiva acorde para que la Argentina se actualice a las reglas del mundo y, también, para que se pueda generar más empleo.

Comentarios