Lorena Andrenacci: “La exposición invita a recorrer la historia del registro musical”

La Responsable de comunicación de Fundación Telefónica, Lorena Andrenacci, expresó que “‘1,2,3 Grabando’ es la nueva exposición que inauguramos la semana pasada. Esta exposición la produjimos exclusivamente en Fundación Telefónica, así que estamos muy orgullosos”.

Explicó que “es una exposición que presenta e invita a recorrer la historia del registro musical que empezó hace 160 años con el primer registro del sonido, un momento histórico que cambia un paradigma, porque hasta ese momento no había una experiencia similar. Y de ahí en mas como la tecnología, y el poder del hombre y la creación va generando distintos dispositivos que van evolucionando”.

Agregó que “en la exposición invitamos a hacer ese recorrido viendo los mas de 70 objetos que tenemos pero también aprendiendo como estos influenciaron en las personas y en los modos en que las personas escuchamos música, creamos y compartimos música”.

Para finalizar sentenció, en el programa “A Cambio de Que” que conduce Laura Sverdlick, que “empezamos en el 1857 y vamos a llegar al 2017 donde la tecnología digital es la estrella, donde hoy se escucha sin ningún lugar a duda como se escuchaba en los orígenes” y “la propuesta es acercarse, emocionarse con los objetos, es una exposición que invita a despertar la memoria porque vamos a poder identificar dispositivos que seguramente vimos en la casa de nuestros abuelos, bisabuelos o que nosotros mismos tuvimos”.

NOTA COMPLETA

Comentarios