“Lo que se está jugando es el futuro de todos los Argentinos”

Carlos Ruckauf, Ex vicepresidente  y ex gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1999 y 2002, dialogó con Eco Medios sobre la situación económica del pais.

Primero, con un aporte que viene de la exportación de los productos almacenados por el sector agropecuario, que no va a exportar si no le dan un precio, un valor del dólar que recibe que resulte remunerativo y que no lo lleve a la situación de que cuando tiene que arreglar una maquinaria, arreglar una goma, conseguir gasoil o productos para la próxima siembra, lo tenga que pagar con un dólar mayor que lo que le paga el Estado -que hoy es entre 90 y 130 pesos- frente a unos casi 300 pesos por dólar en cada caso por los productos que tiene que comprar cuando tiene que ir a buscar soluciones para su propia estructura económica.

El segundo lugar donde Massa afirma que va a buscar fondos es en el BID, el Banco Mundial y, quizás, en fondos qataríes o saudíes. En el Banco Mundial y BID va a tener grandes dificultades. Porque, en un año electoral, Estados Unidos a un Gobierno que se lo ve tan fuera de la órbita de Washington, más cerca de Teherán y de Caracas, va a tener, ya lo han planteado los senadores republicanos, dificultades con el Departamento del Tesoro que tiene que opinar sobre esos dólares y, como dice el senador Marcos Rubio, muchos son provenientes de los contribuyentes norteamericanos.

Comentarios