Lo que faltaba: Se registraron robos en el Estadio Monumental de Lima

La sede de la gran final de la Copa Libertadores sufrió un hecho de inseguridad por la medianoche en el medio de una falla de seguridad. Decenas de equipos de comunicación fueron el objetivo.

Últimamente, las finales de los certámenes organizados por CONMEBOL suelen tener hechos inéditos que atentan contra las mismas. Incidentes en el Monumental y el cambio de sede a Madrid, la lluvia que suspendió momentáneamente la final de la Copa Sudamericana 2019 o el cambio de sede de la Copa Libertadores por la crisis social en Chile dan muestra de esto.

Ahora, como si fuera poco, otro suceso tuvo comprometida a la sede de la final que disputaran River y Flamengo mañana por la tarde.

Cerca de la medianoche del miércoles, la seguridad del Estadio Monumental de Lima falló en su tarea y se registraron robos de equipos de comunicación. La policía peruana confirmó que fueron sustraídos 119 radios portátiles, 90 cordones intercomunicadores, 65 baterías, 3 cargadores múltiples y 35 manos libres.

Ahora, queda esperar el comunicado oficial de las autoridades Limeñas y de la CONMEBOL para saber en cuanto afectará -si lo hace- este delito a la organización de la final.

Comentarios