Lo que dejó la reunión de Macri con los gobernadores provinciales

El presidente la nación junto a su gabinete de ministros, se reunieron ayer con los gobernadores provinciales para explicar el nuevo esquema fiscal con el fin de llegar a un acuerdo. Luego de una hora de reunión, se apeló a establecer un cuarto intermedio para poder discutir, durante una semana, la propuesta del Gobierno.

Entre los temas mas importantes destaca la compensación del Fondo del Conurbano que recibirá la provincia de Buenos Aires. Desde 2018, la gobernadora bonaerense, Maria Eugenia Vidal, contará con 20.000 millones de pesos más como compensación.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informó a los gobernadores de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja, Tucumán, Jujuy y de Tierra del Fuego, que el proyecto de reforma tributaria será modificados en los puntos que refieren a los impuestos internos que afectan al vino, el azúcar y la electrónica.

Las provincias dejaran de recibir el 30% del impuesto al cheque, pero recibirán la totalidad del impuesto a las ganancias, que antes la Anses percibía en un 20%.

Comentarios