Llega la Noche de los Templos Virtual

La Dirección General de Entidades y Cultos de la Ciudad de Buenos Aires invita a la quinta edición de La Noche de los Templos el próximo sábado 19 de diciembre a las 19h.

Este año, dado el contexto de pandemia, la tradicional Noche de los Templos se realizará de manera virtual en la página web oficial del evento donde se podrá acceder y recorrer diferentes templos de la Ciudad de Buenos Aires. El sábado 19 de diciembre a las 19h se habilitará la página La Noche de los Templos con contenido exclusivo de las comunidades de fe.

En el acto de apertura se podrá disfrutar en streaming de un repertorio de canciones de la Misa Criolla y la Navidad Nuestra, propuestas folclóricas del Ensamble del Seminario Internacional Teológico Bautista dirigido por Constanza Bongarrá.

Gracias a que la virtualidad acorta las distancias, contaremos con la participación de templos de distintos puntos del país que, por primera vez, podrán ser parte de esta maravillosa noche que ya es un clásico de nuestra Ciudad.

Se podrá disfrutar en detalle la imponente Mezquita de Palermo, conocer la cripta de la Catedral Metropolitana, adentrarse virtualmente en una de las Sinagogas más antiguas, el Gran Templo Paso, recorrer los interiores del Ilé Reino Iemanja Bomi y descubrir muchos otros templos de distintas comunidades de fe que hacen a la identidad religiosa y cultural de nuestro país.

“La Noche de los Templos es un programa que año a año los vecinos y vecinas de la Ciudad disfrutan y valoran. Este año la virtualidad nos amplía el horizonte. Al sumarse nuevas ciudades al programa, se abre la posibilidad de conocer más templos y que personas de todos los puntos del país y del mundo disfruten de la riqueza y diversidad que los templos nos ofrecen. Es una oportunidad para seguir conociendo las historias, creencias, arquitectura, valor religioso y cultural de tantas comunidades de fe de nuestro país”, destacó Federico Pugliese, Director general de Entidades y Cultos Gobierno de la Ciudad

La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción previa. Para ver más sobre este evento ingresá a La Noche de los Templos

Comentarios