Llega el representante de la Unión Europea y mantiene reuniones con Fernández y Cafiero

La agenda común entre la Argentina y la Unión Europea (UE) será analizada hoy en los encuentros que el representante dela diplomacia de ese bloque, Josep Borrell, mantenga con el presidente Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero.

 

Foto: Europa Press

A las 13, se llevará a cabo una audiencia de trabajo bilateral entre el canciller Cafiero y su par europeo Borrell, donde se avanzará en los temas destacados de la agenda común entre la Argentina y la UE, informaron desde el Palacio San Martín.

Luego, a las 19, el presidente Fernández recibirá al visitante europeo en la Casa Rosada, según la agenda oficial.

La UE, como bloque, es el tercer socio comercial de la Argentina y el principal inversor externo.

Durante el 2021 el superávit comercial para la Argentina de USD 549,6 millones, con exportaciones que alcanzaron los USD 9.890,5 millones (un incremento de 48,1% respecto de 2020) e importaciones por USD 9.310,9 millones (41,3% más con respecto de 2020).

Las reuniones de hoy se darán en la previa del encuentro que los cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) mantendrán el jueves en el Centro Cultural Kirchner (CCK) con sus pares de la UE, encabezados por el español Borrell, con el objetivo de reforzar el diálogo birregional.

Ayer, en declaraciones desde Montevideo, Borrell aseguró que los europeos están “plenamente” comprometidos en concretar con el Mercosur un acuerdo birregional de asociación, que incluye el libre comercio, y que, según advirtió, debería alcanzarse antes de que “otros actores intervengan”.

 

 

 

 

 

Fuente: Télam.

Comentarios